Aztevia en Español

De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:30 pm

Todos los derechos reservados AZTEVIA © 2017

​Correo de contacto:sales@aztevia.com

Dirección: Av. Manuel Olguín 335 Of. 904, Surco

Contáctanos

En el año 2002 los fundadores, en ese momento bachilleres de Ingeniería mecatrónica y Biotecnología iniciaron realizando pruebas para un proyecto de Biotecnología en propagación vegetativa de plantas de stevia.
En ese momento se percataron del gran futuro que tenía la stevia como sustituto natural del azúcar.

En los años siguientes  realizaron estudios a nivel agrícola para el sembrío de stevia, llegando a sembrar stevia de distintas variedades en distintas zonas agrícolas de Perú;  costa, sierra y selva.
A inicios del 2011 decidieron implementar un laboratorio de investigación  científica en Perú  para desarrollar métodos industriales con procedimientos naturales para producir endulzantes de stevia, libres de calorías y que posean propiedades beneficiosas para la salud.
Posteriormente la investigación se complementó con una parte del desarrollo en China, donde se encontraban las fábricas con mayor tecnología en el mundo para la producción de extractos de stevia de gran calidad.
En ese momento se percataron que los Chinos y Malasianos, habían ingresado al negocio de la stevia hace 40 años y tenían mucho adelanto tecnológico y gran parte del mercado de stevia como aditivo en el mundo entero.
Aztevia fue creada  como respuesta a la necesidad  del mercado de  endulzantes naturales con sabor igual o similar al del azúcar, sin calorías,  sin los sabores  amargos clásicos de los edulcorantes artificiales o la stevia clásica además de buscar un  aporte mas que calorías y buen sabor a las personas, desarrollar alimentos que aporten un valor agregado, que aporten salud, que sean nutraceúticos y funcionales.

Se utilizó la metodología de Cromatografía Líquida de alto rendimiento (HPLC), para detectar moléculas solamente dulces y aislar las que no fueran dulces. Se investigó con diferentes tipos de endulzantes de origen natural como la Stevia, la Glicirrizina,  Agave entre otros.
El equipo de la compañía se trasladó a Estados Unidos a continuar la siguiente parte de la investigación en búsqueda de los mejores ingredientes funcionales para el diseño de los nuevos endulzantes que se iban a crear.
Desde  el 2012, se diseñó en el laboratorio fórmulas  de endulzantes  y alimentos funcionales de gran sabor y propiedades beneficiosas para las personas.
En enero de 2014, las primeras formulas desarrolladas fueron presentadas como candidatas a patentes internacionales  ante la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), junto con sus posibles aplicaciones en diferentes tipos de alimentos .

¡Aztevia!fue creada para satisfacer la necesidad de consumir alimentos ricos, que les gusten a las personas, pero con beneficios funcionales para el organismo!

Aztevia in English

Horario de atención:​​

Sábados, de 8:00 am a 12:00 pm

​Teléfono: (01) 6779968 / 958153812

Servicio al Cliente

Aztevia Corporation