Contáctanos

​Teléfono: (01) 6779968 / 956047823

De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:30 pm

La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 cms de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemos. Su nombre culto es Stevia Rebaudiana Bertoni, en honor a los dos científicos (Rebaudí y Bertoni) que la estudiaron y clasificaron en primer lugar.

Es originaria de la cordillera de Amambay, entre Paraguay y Brasil, en donde crece de forma espontánea, y ha sido consumida por los indios guaraní durante siglos, mucho antes de la llegada de los españoles a América. La stevia procede de la misma zona que la yerba mate, que es el té sudamericano, por lo que no es extraño que se utilizara desde tiempos inmemoriables para endulzar el mate, y por tanto puede decirse que la stevia es el edulcorante natural más antiguo que se conoce. 

La hoja de la stevia es la parte más dulce de la planta y donde residen sus propiedades terapéuticas. Las flores de la stevia son pequeñas y blancas, y no demasiado vistosas. Las semillas de esta planta son aquenios muy ligeros que son diseminados por el viento y tienen una capacidad de germinación mas bien escasa. 

Servicio al Cliente

Esteviósidos son los compuestos de la Stevia que tienen mayor sabor residual amargo y métalico. Su poder edulcorante es hasta 200 veces más que el azúcar.

Se le usa mayormente en soluciones donde el bajo costo es predeterminante y no se busca obtener un sabor ideal como el del azúcar.

Todos los derechos reservados AZTEVIA © 2017

Horario de atención:​​

A continuación mostramos un diagrama de flujo del proceso de obtención de los extractos primarios de la Stevia llamados Steviol Glicósidos.

Aztevia en Español

A partir de los esteviol glicósidos se obtiene stevia de distintas calidades. Las dos calidades de stevia que se usan como endulzante en la industria de los alimentos son: rebaudiósido A y los esteviósidos.

Aztevia in English

El rebaudiósido A es la molécula más pura del dulce de la Stevia que puede ser hasta 400 veces más dulce que el azúcar. Con sabores residuales muy bajos. Es el ingrediente que se puede utilizar para obtener productos finales sin calorías agregadas por el endulzante, con excelente sabor.

Dirección: Av. Manuel Olguín 335 Of. 904, Surco

Sábados, de 8:00 am a 12:00 pm

​Correo de contacto:sales@aztevia.com

Aztevia Corporation